El municipio de El Tiemblo celebra su festividad en honor a su Patrona Santa Águeda

Publicado 2019-02-05


Imagen de la celebración.


La localidad abulense de El Tiemblo celebra una de las fiestas más populares por la participación de las mujeres, el día de su Patrona Santa Águeda.

La asociación de amas de casa de El Tiemblo este año celebra su 40 aniversario de la fundación de dicha asociación  y aprovechando esta ocasión se ha recuperado una antigua tradición.

Por todos es conocido en esta localidad el paraje de Santa Águeda, pero no todos saben el motivo de este nombre. Hace más de cien años se ubicaba allí una antigua Ermita a la cual subían a rezar y a encomendarse las mujeres de la localidad ya que es su protectora y patrona de las enfermeras.

Así en este día y tras la entrega del bastón de mando por el alcalde, Rubén Rodríguez Lucas, a la nueva alcaldesa miembro de la asociación Mª del Carmen  Garzón, acompañada por sus compañeras ataviadas con el traje típico de la localidad (el manteo), se han dirigido hacía el paraje de Santa Águeda donde se ha procedido a la bendición de la nueva y recién recuperada Ermita de la Santa seguido de una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y ante de celebrar su aniversario con una comida de fraternidad, las socias han invitado a dulces típicos en la Plaza de España, mientras bailaban La saltarina acompañadas la Banda de Música de El Tiemblo.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Ávila acoge una taller sobre construcción de "hoteles para insectos" en San Nicolás

"Un pueblo, un bosque" lleva el miércoles a cabo la plantación de su bosque en Navalperal

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl