Un nuevo ataque de lobos en Gallegos de Altamiros se cobra la vida de un ternero

Publicado 2018-03-07


Estado en el que quedó el ternero muerto.


La organización agraria UCCL-Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos que ha tenido lugar en la localidad abulense de Gallegos de Altamiros. Según han indicado, el ataque se produjo en la madrugada del martes 6 de marzo y ocasionó la muerte de un ternero de 6 días.

Además, han advertido desde UCCL, este siniestro, ocurrido en el término municipal de Gallegos de Altamiros, es la segunda que sufre la misma explotación ganadera en menos de tres días, ya que ya se registró otro ataque en la madrugada del domingo 4 de marzo y que tuvo por resultado la muerte de otro ternero de un mes.

Desde UCCL-Ávila, han señalado, "no nos cansamos de denunciar los ataques continuos a los que los ganaderos de nuestra provincia están expuestos constantemente". Además, como en multitud de ocasiones ha manifestado Jesús Muñoz (presidente provincial de UCCL Ávila), "creemos que se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande". Daños que, en muchas ocasiones, como manifiestan la mayoría de los ganaderos que sufren ataques, no se compensa con una cantidad económica “ya que la perdida llega a ser algo personal que no se queda en algo económico, sino en la perdida de algo en lo que hemos estado trabajando y dedicando mucho tiempo”.

Comparte la noticia

abulenses

Descarga el Periódico

abulenses


Cine y Televisión


Noticias de la semana

Arenas de San Pedro presenta su Plan Integral de Gestión Turístico y Patrimonial

Una huelga afectará a AP-6 y AP-51 los fines de semana desde el 11 hasta el 24 de junio

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl