La organización Fademur ayuda al envejecimiento activo en una jornada en El Barco de Ávila

Publicado 2018-11-07


Cartel de la iniciativa.


La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) celebrará una jornada sobre envejecimiento activo este jueves día 8 de noviembre a las 11:30 horas en el Espacio Cultural Caja de Ávila de El Barco de Ávila, situado en la Plaza de la Constitución.

En FADEMUR se declaran “conscientes de las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores en los pueblos, donde se han enseñado los recortes de servicios básicos”. Por eso, la organización está llevando a cabo una serie de actividades como esta, todas ellas enmarcadas en el programa “Cuidándonos para un Futuro Mejor”. El objetivo del programa es sensibilizar a la población sobre la necesidad y beneficios de envejecer activamente a la vez que se le proporciona las herramientas necesarias para ello.

En actividades como la que se celebrará este jueves, FADEMUR proporciona información y formación sobre aspectos relevantes en la calidad de vida, como la nutrición, el ejercicio físico, la participación en la vida pública o las habilidades intelectuales.

Concretamente, la jornada de El Barco de Ávila constará de dos partes. En primer lugar, la cita congregará a diferentes representantes institucionales con los que se analizará esta problemática y se buscarán formas de colaboración. Así, FADEMUR espera involucrar a la Administración en el aumento de calidad de vida de las personas mayores de 65 años. La segunda parte de la jornada se dedicará a presentar este programa a la población.

“Cuidándonos para un Futuro Mejor” cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El programa también incluye un video promocional, cartelería, dípticos informativos y manuales para la libre realización de estos talleres dirigidos a la población mayor de los pueblos. Además, todos materiales son descargables gratuitamente desde la web de la organización. Por último, el programa también promueve la implicación de empresas, asociaciones, gobiernos y todo tipo de entidades a través de la firma del Compromiso Mayor Hoy.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Guardia Civil incautó 6.497 dosis de diferentes drogas en el Shikillo Festival de Candeleda

La Diputación de Ávila aprueba un presupuesto global de 66,8 millones para el año 2019

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl