El Plan de Empleo Forestal 2016-2019 permitirá una inversión de más de 13 millones

Publicado 2019-02-26


Trabajadores forestales.


El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha realizado un balance del desarrollo del Plan de Empleo Forestal en Castilla y León desde su puesta en marcha en 2016 y hasta la actualidad.

La Junta de Castilla y León habrá destinado a finales de este año, 13,2 millones de euros al Plan de Empleo Forestal, desde su puesta en marcha en 2016, lo que habrá permitido la contratación de más de 1.300 trabajadores desempleados en trabajos de protección medioambiental y prevención de incendios. Este plan integra las actuaciones de las Consejerías de Empleo, Fomento y Medio Ambiente y las nueve diputaciones provinciales y municipios de la Comunidad, en un ejemplo de coordinación administrativa.

En concreto, el Plan de Empleo Forestal previsto para 2019 prevé la contratación de 327 desempleados con una dotación presupuestaria total cercana a los 5,3 millones de euros de los que la Junta de Castilla y León aporta para este ejercicio 3,3 millones, distribuidos por provincias en función de parámetros objetivos como el nivel de desempleo, la superficie forestal y la incidencia de incendios en el quinquenio anterior. El resto del presupuesto hasta los 5,3 millones será aportado por las nueve diputaciones provinciales.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Gobierno refuerza el Plan de Empleo Agrario en las zonas rurales de la provincia de Ávila

Arenas de San Pedro pone en marcha su V Concurso de Escaparates de Navidad

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl