"La prioridad después de este temporal de nieve son las personas y su seguridad vial"

Publicado 2018-01-11


Vas tras las nevada. / IGP Carne de Ávila


La Diputación de Ávila ha subrayado que la prioridad tras el excepcional temporal de nieve que ha afectado a la provincia son las personas y su seguridad vial, mediante el mantenimiento en condiciones adecuadas de la red provincial de carreteras y los accesos a los municipios. "La Diputación no puede retirar medios que en estos momentos están trabajando para garantizar la seguridad y la movilidad de las personas para dar acceso a una explotación ganadera". 

Tras el intenso trabajo desarrollado en los últimos días por el dispositivo invernal, la Diputación Provincial ha activado una segunda fase para colaborar con los Ayuntamientos de la provincia que así lo necesiten con el objetivo de que los ciudadanos puedan recobrar la movilidad dentro del casco urbano, con espesores de nieve que dificultan la vida cotidiana en los municipios.

En este sentido, los efectivos de la institución provincial están volcados en esta tarea y así se lo ha trasladado esta mañana en conversación telefónica el propio presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al máximo responsable de UCCL-Ávila, Jesús Muñoz, y posteriormente también al ganadero afectado en el término municipal de Balbarda.

Sánchez Cabrera les ha explicado que en estos momentos la institución tiene como objetivo prioritario las personas, por lo que todo el operativo de vialidad invernal de la Diputación está volcado en el mantenimiento en buen estado de la red de carreteras provinciales y, en la actualidad, en colaborar con los ayuntamientos para limpiar las principales calles de los pueblos, de tal manera, que los vecinos puedan retomar sus tareas cotidianas con seguridad.

Una vez culmine esta segunda fase, la institución provincial colaborará con los Ayuntamientos en aquellas tareas necesarias, como pueda ser dar acceso a fincas y explotaciones ganaderas. "El compromiso de la Diputación de Ávila con los ganaderos de nuestra provincia es claro e inequívoco", han asegurado.

El temporal de nieve ha afectado a más de mil kilómetros de carreteras provinciales y a más de 200 municipios más sus anejos, con espesores medios superiores a los 40 centímetros de nieve, registrándose en las 24 horas siguientes heladas por debajo de -10 ºC de media, lo que ha complicado los trabajos de limpieza y mantenimiento de viales.

La Diputación de Ávila ha agradecido a los Ayuntamientos el esfuerzo que están realizando al movilizar todos los medios a su alcance para limpiar calles y caminos, así como también a todos los voluntarios que bien a mano, con máquinas retroexcavadoras o tractores con pala están colaborando con los consistorios para restablecer la normalidad en todas las poblaciones.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Diputación celebra los cinco años de Ávila Auténtica con un acto de reconocimiento

El II Congreso de Agencias de Viaje de Castilla y León dibuja un buen futuro para el sector

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl