El programa de voluntariado ambiental de la Diputación llega a una veintena de municipios

Publicado 2017-01-26


En el vivero de San Bartolomé de Pinares.


El programa de Voluntariado Ambiental puesto en marcha el año pasado por la Diputación de Ávila ha llegado a una veintena de municipios de la provincia, donde se han realizado actuaciones de recuperación y rehabilitación de espacios municipales.

El programa se ha desarrollado, en concreto, en 24 localidades y ha contado con un presupuesto de 50.000 euros que se ha agotado, según ha indicado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha visitado hoy San Bartolomé de Pinares y Santa Cruz de Pinares, dos de los municipios que se han acogido a esta línea de subvenciones.

En el primero de los casos, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, así como por los alcaldes y miembros de las corporaciones locales de ambos municipios, ha visitado un vivero y el acondicionamiento de la parcela en la que se ubica, mientras que en Santa Cruz de Pinares se ha rehabilitado el antiguo potro de herrar.

Sánchez Cabrera ha subrayado la implicación de los vecinos en estas iniciativas, que han llegado a contar, en ocasiones, con prácticamente todos los habitantes de una población.

La Diputación de Ávila convocó el año pasado por primera vez esta línea de ayudas para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores. El objetivo ha sido el de promover e incentivar entre la población acciones de voluntariado destinadas a mejorar y mantener espacios comunes de cada municipio.

Se han realizado, en este sentido, iniciativas que han contado con la implicación vecinal y que han servido para rehabilitar espacios como fuentes, potros de herrar, pozos, zonas de juego, cauces de arroyos o sendas. En algunos municipios, también se han impulsado plantaciones de árboles y sendas etnobotánicas y se han desarrollado acciones de formación sobre cualquier temática relacionada con el voluntariado ambiental.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Diputación de Ávila inicia su programa de exposiciones itinerantes con una muestra en Arenas de San Pedro

La Guardia Civil recoge a dos perros por peligro de accidentes de tráfico en la N-110

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl