Recomiendan precaución por la existencia de placas de hielo ante las bajas temperaturas

Publicado 2018-01-10


Quitanieves en Horcajo de la Ribera.


El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila continúa trabajando desde primera hora de la mañana con la totalidad de los medios disponibles en las carreteras y municipios de la provincia con dificultades de acceso, con espesores de nieve que superan 1,5 metros y ventisqueros que complican las labores de limpieza.

En la reunión de coordinación que tuvo lugar ayer, presidida por el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la que se ha sumado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, se ha puesto de manifiesto el avance en los trabajos, que ha facilitado el acceso a municipios y anejos, así como la existencia de placas de hielo en la calzada, como consecuencia de las bajas temperaturas de las últimas horas. Una situación ante la que la institución provincial recomienda precaución.

Las labores del operativo de vialidad invernal, integrado por más de medio centenar de personas y cuarenta máquinas tras el refuerzo de medios, continúan en otras vías como el acceso a La Aldehuela y su anejo El Rehoyo, Navamuñana (anejo de Santiago del Collado), los anejos de Tolbaños, Escalonilla y Saornil, y Balbarda.

Asimismo, los equipos siguen trabajando con máquina con turbinas para la apertura al tráfico en la AV-P-617 (Valdecasa) y en Horcajo de la Ribera (AV-P-534).

El objetivo principal es facilitar el acceso a los municipios para, posteriormente, colaborar con los ayuntamientos en la limpieza de las principales calles.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

San Juan del Olmo llevará a cabo una recreación de la Guerra de la Independencia

Abordan la realización de un Área de Regeneración y Renovación Urbana en Ávila

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl