Rosa Villacastín presentará en el MAST de Cebreros "Los años que amamos locamente"

Publicado 2018-02-13


Rosa Villacastín.


La escritora y periodista Rosa Villacastín, con raíces abulenses en la localidad de Navalsáuz, presentará el próximo 23 de febrero a las 19,00 horas en el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Cebreros su último libro "Los Años que amamos locamente", en un acto enmarcado en la actividad Inclave 23F y en el que estará acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y por el alcalde de la localidad, Pedro Muñoz.

Villacastín, periodista abulense, comenzó su carrera profesional en el Diario Pueblo, donde trabajó entre 1970 y 1983 como periodista especializada en crónica parlamentaria. Más tarde pasaría al Diario Ya y a las revistas Interviú y Panorama. En radio se incorpora a Antena 3 Radio. Posteriormente ha trabajado en Época, Panorama, Interviú, El Semanal y Mujer de Hoy además de trabajar en RNE, Punto Radio, Cadena SER, TVE, Telecinco, etc.
 
Como autora, su primera obra salió a la luz en 1981, se titulaba "La noche de los transistores, el Rey que paró el golpe" y desde entonces se han sucedido otras siete obras, en las que trata sobre todo temas femeninos, por ejemplo "Hay vida después de los cincuenta" (2003), "¡Socorro! Me estoy pareciendo a mi madre" (2005), "Si a los 60 no te duele algo, es que estás muerta" (2010). "La princesa Paca" en (2014), sobre su abuela, natural de Navalsáuz y que estuvo casada con el poeta Rubén Darío; y finalmente "Los años que amamos locamente" en 2018.
Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

Un profesor de la UCAV realiza un proyecto solidario y de investigación en Etiopía

CONFAE: "Se justificó en tiempo y forma la campaña Hostelería de Ávila es Navidad"

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl