Se repiten las quejas de los usuarios del ferrocarril en la provincia de Ávila

Publicado 2018-01-06


Trenes en la estación de Ávila.


Una vez más los usuarios del ferrocarril en la provincia de Ávila han mostrado su malestar por los servicios que se prestan y por el retraso habitual que se produce en los trayectos sin motivos aparentes justificables como pueden ser obras o cruces de trenes.

Conscientes de la importancia que tiene el ferrocarril para nuestra Comunidad, desde la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, nos hacemos eco de las justísimas reivindicaciones de los abulenses, que aportamos en su día a través del Pacto por el Ferrocarril con la idea de unificar fuerzas para conseguirlo, pero después de 10 meses (8/02/2017), sin reuniones de esta Mesa del ferrocarril, decimos basta y hemos pasado a la acción”, han apuntado a este medio los responsables de la organización de consumidores.

Resaltan que en los últimos meses, el servicio de ferrocarril en nuestra Comunidad autónoma está ofreciendo grandes titulares de prensa, “pero, lamentablemente, ninguno de ellos anuncia cambios a mejor. Averías, retrasos o cancelaciones son sólo algunos de los problemas que estamos padeciendo los abulenses que usamos el tren para nuestros desplazamientos”.

Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Consumidores-UCE solicita “al Gobierno de nuestro país que mire a esta provincia y tome las medidas necesarias para dotarnos de un medio de transporte rápido, limpio y eficaz que sirva a los abulenses para su desarrollo económico, laboral y social”.

Esta asociación, especialmente reivindicativa en defensa de los derechos de los consumidores en esta provincia, ha apuntado a Abulens.es que “en el contexto social y demográfico en el que vivimos, el desarrollo económico y personal de nuestros conciudadanos necesita de unos medios de transporte acordes a sus necesidades, y el tren que sufrimos actualmente en nuestra provincia, no lo es en absoluto”.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses




Cine y Televisión


Noticias de la semana

Reabre al tráfico la carretera AV-P-711 tras los desperfectos causados por las lluvias

La provincia de Ávila cuenta con 30 tramos de carreteras especialmente peligrosas para circular

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2018 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl