Sotillo encara la recta final de las obras en las calles Ramón y Cajal, Bravo y Ermita

Publicado 2019-01-15


Obras en las calles de Sotillo.


Continúan las obras de rehabilitación urbana de las Calles Ramón y Cajal, Bravo y Ermita, todas ellas ubicadas en el casco antiguo de Sotillo de la Adrada y una de las zonas más emblemáticas del municipio, afrontando la última fase constructiva.

Dichas obras supondrán la reforma integral de este espacio, con la sustitución de todas las redes de abastecimiento de agua y colectores, así como el soterramiento de cableado eléctrico y de telefonía, sustitución de alumbrado público y una nueva pavimentación en adoquín de hormigón y losa de granito, lo que está dotando a todo el centro de Sotillo de una estética homogénea y acorde a nuestro tiempo.

Desde el Ayuntamiento han agradecido "la comprensión de todos los vecinos afectados por unas obras complejas y molestas, dado que se deben mantener los accesos peatonales y los servicios públicos en funcionamiento, al tiempo que se acometen obras de semejante envergadura en espacios muy reducidos".

Estas obras de adecuación de la calles se enmarcan dentro del plan municipal de rehabilitación del casco antiguo de Sotillo, que comenzó con la C/ Las Parras y C/ Ermita ejecutadas en 2018 y una vez culminada durante los últimos años la reforma del eje comercial marcado por la C/ Cervantes, C/ Manuel Sánchez, Plaza de Melilla, C/ Cabo Vicente Barderas, Plaza de España, Plaza de Abajo, C/ Dos Plazas, C/ Molino de Aceite, Travesía de la Fuente, C/ Ruperto Chapí y C/ Maldonado.

Las obras han sido cofinanciadas por el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Ávila y por el Ayuntamiento de Sotillo.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

Recomiendan precaución por la existencia de placas de hielo ante las bajas temperaturas

Faema recibe casi 11.000 euros del Ayuntamiento para el fomento del empleo indefinido

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl