La Tahona y Morcillas de Sotillo muestran el valor añadido que aporta Ávila Auténtica

Publicado 2019-02-18


Visita a La Tahona de Sotillo.


El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha conocido en Sotillo de la Adrada cómo la marca colectiva Ávila Auténtica aporta valor a dos empresas agroalimentarias asociadas a la misma, Morcillas de Sotillo Pablo Díaz y La Tahona de Sotillo, facilitando su entrada en distintos mercados gracias a la participación en ferias.   

Sánchez Cabrera, acompañado del alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, ha señalado el ejemplo de “éxito, trabajo y compromiso” de Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, que elabora un producto de calidad, al igual que La Tahona de Sotillo, la cuarta generación de panaderos cuyo trabajo basado en la calidad de las materias primas y la innovación le ha valido ser elegida una de las mejores panaderías de España

Asimismo, el presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto el “valor” que la agroindustria genera para la provincia de Ávila en términos de riqueza y de empleo, impulsando el sector primario, además del comercio y el sector servicios

Por su parte, Juan Pablo Martín ha subrayado la “satisfacción” de contar en el municipio con empresas que no sólo generan empleo y riqueza sino que además “proyectan nuestro nombre en términos de competitividad, calidad y modernización”. 

Cristina Díaz, segunda generación de Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, ha señalado que, como pequeña empresa, de manera individual no tendrían la posibilidad de asistir a Madrid Fusión, Salón Gourmets o Gustoko, mientras que de la mano de Ávila Auténtica han acudido con éxito a estos certámenes, gracias al respaldo y apoyo de la marca que impulsa la Diputación.

Una producción artesanal que, ha añadido, distribuyen en el Valle del Tiétar, Toledo, Ávila y Madrid capital además de a través de la web de Ávila Auténtica.

Para Ángel Rodríguez, de La Tahona de Sotillo, que innova con productos de alta calidad, Ávila Auténtica ofrece oportunidades a la hora de comercializar los productos y abre la puerta a la colaboración entre empresas asociadas.   

Más de 200 empresas forman parte de Ávila Auténtica, marca colectiva que cumplió en enero ocho años, impulsada por la institución provincial y respaldada por el sector privado.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La Guardia Civil de Ávila desmantela el principal “punto de venta” de cocaína y hachis en Las Navas del Marqués

ADERAVI organiza una jornada de emprendimiento para las mujeres rurales en El Barraco

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl