Tornadizos ve cómo los lobos matan cuatro terneros de una misma explotación en sólo cuatro días

Publicado 2016-02-15


Estado en el que quedó uno de los terneros.


La agrupación agraria UCCL ha denunciado que una explotación de vacuno de la localidad de Tornadizos de Ávila ha sufrido, en el intervalo de cuatro días, tres ataques de lobos que han tenido como consecuencia la muerte de cuatro terneros. La explotación, han dicho, "lleva un sinnúmero de muertes en los últimos años".

Los ataques se habrían producido en la finca de conocida como Valdeciervos, en el limítrofe término municipal de Ávila, donde, han asegurado, "los lobos se han cebado con la explotación de vacuno extensivo cuyas reses pacen en ella".

Entre el día 5 y el día 8 de febrero los lobos habrían atacado en la finca por tres veces, causando la muerte de dos terneros en el primer ataque, el día 5, y un ternero en cada uno de los ataques de los dos días siguientes, 7 y 8 de febrero.

UCCL-Ávila tiene claro que "ninguna explotación ganadera nuestra provincia puede soportar dar de comer gratis a los lobos, ni tampoco a cambio de la compensación de una mínima parte de las pérdidas sufridas, máxime cuando dicha compensación a veces tarda más de dos años en llegar".

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

La VI edición de Cir&Co cierra con un 7% más de asistentes y un importante crecimiento

Alumnos de un total de diez nacionalidades estudian el segundo semestre en la UCAV

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl