El Torreón de los Guzmanes abre sus puertas para disfrutar del tradicional Belén provincial

Publicado 2017-12-20


Inauguración del belén.


El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado el Belén de la institución provincial, que permanecerá abierto al público, en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial, hasta el 5 de enero.

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha bendecido el tradicional Belén de la Diputación, que ya ha contado como primeros visitantes con alumnos de tercer curso de Educación Primaria de los colegios Santa Ana y Diocesano.

Más de 200 piezas integran este nacimiento que ocupa cerca de 50 metros cuadrados de superficie y que incluye figuras en movimiento.

Una veintena de casas, campos de cultivo, un puente levadizo o una noria sobre el río son también elementos que forman parte de un montaje que incluye guiños a la arquitectura tradicional de la provincia y la fauna del territorio, representada con cabras monteses.

El Belén se completa con una exposición de misterios de la colección Galán López, que ha cedido para esta ocasión ocho nacimientos realizados por autores abulenses como Elena González o Pilar López Farinós, así como otros procedentes de Alemania, Sri Lanka, Rusia o México, con el objetivo de mostrar la tradición belenística, en diferentes materiales, de otros países. 

El Belén permanecerá abierto al público en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, salvo los días 24 (Nochebuena) y 31 (Nochevieja), que cerrará a las 20,00 horas.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

abulenses



Cine y Televisión


Noticias de la semana

PRONISA y APAVI prestarán servicios de manera conjunta en la comarca Alberche-Pinares

Sotillo finaliza las obras de urbanización entre la Avenida de Madrid y la Calle Quiñón

Síguenos en

Facebook

Copyright 2015 - 2019 by El periódico de la Provincia de Ávila - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl